El PP de Sanlúcar ha reclamado al Gobierno municipal de Carmen Álvarez una estrategia de apoyo a autónomos, emprendedores y pequeñas empresas para favorecer la creación de empleo en la ciudad, según ha informado la formación popular en un comunicado.
La presidenta local del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha valorado la apertura del centro de empresas del CEEI Bahía de Cádiz en La Calzada, una iniciativa que, según ha recordado, fue aprobada por el Pleno en febrero de 2025 a propuesta de los populares.
No obstante, Pérez ha preguntado a la alcaldesa “cuál es la estrategia económica del Gobierno local para reducir de forma estructural el desempleo en la ciudad y apoyar a quienes crean puestos de trabajo, autónomos y empresas”.
La dirigente popular ha cuestionado las ayudas municipales destinadas durante el mandato a emprendedores y pymes y ha sostenido que IU no cuenta con una planificación definida para atraer inversiones, facilitar la creación de empresas y reducir el paro en Sanlúcar.
Según el comunicado, el PP considera que la puesta en marcha del centro del CEEI debe ir acompañada de medidas concretas. Entre ellas, la formación ha señalado la necesidad de aclarar la gestión del espacio, los criterios para adjudicar los nueve espacios previstos para autónomos y empresas y el impacto que tendrá en el empleo local.
Pérez ha indicado también que el Ayuntamiento “debe ser ambicioso” y ha recordado que, entre las medidas planteadas por el PP y aprobadas hace más de un año, figuran la ampliación de la oferta formativa, la colaboración en jornadas y seminarios sobre emprendimiento y empresa, y la concesión de ayudas directas.
“Las fotos no son suficiente”, ha advertido la portavoz popular en referencia al Gobierno local. El debate se enmarca en la situación económica de Sanlúcar y en la demanda de iniciativas públicas orientadas al tejido empresarial local, especialmente a los autónomos y pymes que desarrollan su actividad en la ciudad.




