jueves, 19 septiembre 2024

El PP pide explicaciones por el uso de agua potable para el riego y baldeo en Sanlúcar

La portavoz popular, Carmen Pérez, critica que la alcaldesa Carmen Álvarez (IU) podría estar incumpliendo su propio bando municipal frente a la sequía, que plantea usar agua no apta para el consumo humano para estas tareas

El Partido Popular (PP) de Sanlúcar de Barrameda ha instado a la alcaldesa Carmen Álvarez (IU) a que aclare por qué el Ayuntamiento está utilizando agua potable para el riego y baldeo de las calles, en lugar de emplear el agua de los pozos municipales, tal como establece el bando municipal. Según la presidenta del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, “vecinos nos han informado de que se está tomando agua potable de los puntos facilitados para bomberos para realizar estos trabajos”.

Pérez ha expresado su preocupación señalando que, dada la situación de sequía, “es cuando menos cuestionable” que se estén usando recursos de agua potable en lugar de alternativas no potables. Asimismo, ha recordado que “la alcaldesa ha ordenado que se utilicen estos recursos en lugar de hacer uso del agua no potable de los diversos pozos con los que cuenta la localidad, como el de la Dehesilla o de la Sala del Agua”, según lo estipulado en el bando emitido en julio.

- Publicidad -

El PP ha anunciado que preguntará al equipo de Gobierno sobre el estado actual de los pozos municipales y el volumen de agua potable utilizado en los últimos meses para estas labores. Para la portavoz popular, “es incongruente e injusto que Carmen Álvarez reclame responsabilidad a los consumidores domésticos y privados, mientras que el Ayuntamiento no da ejemplo”. Además, Pérez ha recordado que una situación similar ocurrió en abril y que, en ese momento, el PP registró una batería de preguntas al respecto, las cuales fueron “ignoradas” por la líder de Izquierda Unida.

Últimas noticias