El Grupo Municipal VOX en Sanlúcar de Barrameda ha emitido duras críticas sobre la gestión del Ayuntamiento en cuanto a la limpieza, el mantenimiento urbano y la seguridad durante los meses de verano, cuando la población de la ciudad se triplica debido al turismo.
Carmen Infantes, portavoz de VOX, lamentó que “durante todo el verano la limpieza y la recogida de residuos han seguido siendo una asignatura pendiente del actual equipo de Gobierno, a pesar de que se ha contratado más personal para reforzar este servicio y, al parecer, es insuficiente”. Según Infantes, continúan recibiendo “muchísimas demandas de los vecinos que se están quejando diariamente de esta situación, del estado de dejadez de sus barrios tanto en el tema de limpieza como de adecentamiento de los mismos”.
Infantes también criticó la falta de presencia de la Policía Local en las calles durante eventos importantes como las carreras de caballos y las fiestas patronales. Señaló que “hemos pasado un mes de agosto, donde la población de Sanlúcar se triplica, sin la presencia de la Policía Local en nuestras calles”. Según Infantes, esta situación se debe a la incapacidad del equipo de gobierno para “dialogar, de sentarse y de llegar a un acuerdo fructífero con el colectivo de la Policía Local”, agregando que el Ayuntamiento no dispone de fondos suficientes para pagar los servicios extraordinarios de la Policía Local, lo que obligó a la Policía Nacional a asumir las tareas de seguridad en estos eventos.
VOX ha solicitado la celebración de una Junta de Portavoces para abordar estos problemas que, según Infantes, “ya lleva muchísimo tiempo acarreando nuestra ciudad”. No obstante, hasta la fecha, no han recibido respuesta por parte de la alcaldesa.
Además, Infantes destacó que dentro de este “verano de promesas incumplidas” está la reapertura del jardín de Las Piletas, que no ha ocurrido, y lamentó que “seguimos con caminos sin desbrozar y sin limpiar, avenidas llenas de agujeros y socavones”.
El Grupo Municipal VOX Sanlúcar concluyó reafirmando su compromiso con los ciudadanos, asegurando que “siempre estaremos ahí, escuchando a todos y cada uno de los sanluqueños y siempre trabajando por el bienestar de nuestros vecinos”, finalizó Carmen Infantes.