La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), en conjunto con la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de María Algaida, ha iniciado los trámites para obtener la autorización necesaria para la rehabilitación de la ermita situada en el Pinar de La Algaida. La delegada municipal de Urbanismo, Mónica González, y el delegado especial de La Algaida y Los Llanos, Félix Sabio, han mantenido una reunión con representantes de la agrupación para coordinar este proceso.
En el encuentro se revisó y aprobó el escrito que será presentado ante la dirección del Parque Nacional de Doñana, organismo que debe otorgar el permiso para que se lleven a cabo las mejoras en el templo, que cada mes de noviembre acoge la tradicional romería de La Algaida.
Además de esta reunión, los responsables de Urbanismo, junto con el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, habían ofrecido previamente su apoyo a la Agrupación Parroquial para facilitar la presentación de la solicitud y guiarles en los trámites urbanísticos pertinentes. Ahora, la entidad está a la espera de la respuesta del Parque Nacional de Doñana para poder avanzar en las obras de rehabilitación.
La Agrupación Parroquial ha organizado en los últimos meses diversos eventos benéficos con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de las obras, que buscan mejorar este emblemático espacio religioso de la comunidad.