miércoles, 9 octubre 2024

El PP reprocha a la alcaldesa su gestión del turismo durante el verano en Sanlúcar

Denuncian caos vial, obras mal planificadas, ausencia de Policía Local y falta de atención a las necesidades del sector hostelero

El Partido Popular de Sanlúcar ha cargado duramente contra la alcaldesa Carmen Álvarez por su gestión del sector turístico durante el verano. La portavoz del PP y presidenta local, Carmen Pérez, ha asegurado que Álvarez ha dedicado los meses de mayor afluencia turística a “torpedear al sector”, lamentando que el Ayuntamiento no haya puesto en marcha medidas de limpieza adecuadas en una época donde la población de la ciudad se triplica.

La suciedad ha sido evidente, y los trabajadores han tenido que lidiar con medios insuficientes y sin garantías de seguridad”, ha criticado Pérez, quien además ha acusado a la alcaldesa de agravar los problemas heredados de su predecesor y socio de gobierno, Víctor Mora.

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El PP también ha denunciado la falta de previsión en la planificación de obras que, según Pérez, han convertido a la ciudad en “un laberinto de socavones y calles cortadas”, lo que generó un caos para los vecinos y turistas en plena temporada alta y justo antes del segundo ciclo de las Carreras de Caballos. A su juicio, esto ha provocado el descontento tanto en el sector hostelero como en el empresarial, quienes cuestionaron la gestión de Urbanismo por autorizar dichas obras sin considerar su impacto.

Además, Pérez ha señalado que la Policía Local no ha estado presente en las calles durante eventos multitudinarios, lo que considera una irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno. A esto se suma la falta de personal en las oficinas de turismo y el cierre de las mismas en momentos de mayor afluencia.

Por último, ha hecho referencia al mal estado de las playas, donde no funcionaban duchas ni lavapiés, pese a la flexibilización de las medidas contra la sequía, lo cual, en su opinión, es otro ejemplo de la falta de gestión del gobierno local.

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Pérez ha exigido que se atiendan las demandas del sector turístico, afirmando que las políticas municipales deben dar “un giro de 180 grados” para apoyar a un sector clave para la economía de la ciudad.

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