El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado hoy inicialmente en sesión extraordinaria los nuevos presupuestos municipales con los votos del equipo de Gobierno IU-PSOE. El pleno comenzó con la toma de posesión de David Cáceres como nuevo concejal de IU en la Corporación.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha comparecido públicamente tras la sesión para valorar este acuerdo plenario sobre unas cuentas que superan los 78 millones de euros, cifra que incluye, además de los presupuestos del Ayuntamiento, los de las empresas municipales, la Gerencia de Urbanismo y el Patronato de Deportes.
Carmen Álvarez ha manifestado que “el Gobierno local que presido ha dado un paso firme con la aprobación inicial de los nuevos presupuestos municipales, unos presupuestos que reflejan que vamos por el buen camino, trabajando sin descanso”. “Estamos intentando ordenar lo que siempre consideramos que necesitaba cambiar. Este documento es la guía que determinará el avance de la ciudad. Es fruto de muchas negociaciones con nuestro socio de Gobierno, porque evidentemente tenemos prismas diferentes a la hora de dirigir el municipio”, ha afirmado.
La alcaldesa ha destacado que “en estos presupuestos apostamos por aumentar inversiones, reconociendo que son insuficientes, pero van en la dirección correcta de mejorar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, que es lo que los sanluqueños demandan, sin olvidar, por supuesto, otras delegaciones”. “También apostamos por fortalecer las empresas municipales de limpieza Emulisan y Elicodesa, y la empresa de la residencia de mayores Emuremasa, porque prestan servicios esenciales. Nuestro objetivo está claro: la defensa de los servicios públicos con la finalidad de mejorar la vida de la gente”, ha asegurado.
Carmen Álvarez ha recordado que estos presupuestos incorporan un aumento de 4,2 millones de euros tras el ingreso realizado por el Gobierno central al Ayuntamiento a finales del pasado mes de julio correspondiente a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).
La alcaldesa ha señalado que “sabemos que estos presupuestos no son suficientes para dar solución a todas las demandas de la ciudadanía y problemas como el de la limpieza de la ciudad, pero, como digo, trabajamos en la dirección adecuada. Poco a poco, podremos ir dando respuesta a las necesidades que tiene Sanlúcar”. “Decir que estos presupuestos son insuficientes es sinónimo de compromiso, porque queremos más”, ha apostillado Carmen Álvarez.