La concejal socialista y responsable de las áreas de Educación y Discapacidad, Maty Cabello, ha destacado el impacto positivo que tendrán los nuevos presupuestos municipales en estas delegaciones. Según ha señalado en una rueda de prensa, las partidas destinadas a estas áreas han sido incrementadas, lo que permitirá poner en marcha nuevas iniciativas antes de que finalice el año.
“Estamos muy satisfechos e ilusionados con la aprobación de estos presupuestos”, afirmó Cabello, señalando que el aumento de la inversión permitirá no solo reforzar los proyectos existentes en materia de prevención del acoso escolar y absentismo, sino también la implementación de nuevas propuestas dirigidas a la comunidad educativa de Sanlúcar.
Entre las novedades anunciadas, la concejal socialista destacó el proyecto denominado “Ruta escolar paso a paso”, una iniciativa que se desarrollará en un centro educativo piloto y que busca fomentar el tránsito autónomo, sostenible y saludable de los escolares desde sus hogares hasta los centros educativos. “La idea es extenderlo al resto de los colegios, una vez veamos los resultados de esta experiencia piloto”, señaló.
Otra iniciativa que podrá realizarse gracias a los nuevos presupuestos es la I Feria de Orientación Laboral y Académica, que ofrecerá un espacio donde se aglutinará toda la oferta educativa, facilitando a los jóvenes sanluqueños la elección de su futuro académico y profesional.
En cuanto a la delegación de Discapacidad, Maty Cabello subrayó la importancia de continuar trabajando de forma transversal con el resto de delegaciones y destacó la creación de mesas sectoriales de trabajo que incluirán la participación de asociaciones, técnicos y profesionales. Uno de los principales objetivos será la implantación de la accesibilidad cognitiva en los colegios públicos, consolidando el trabajo iniciado con los pictogramas en pasos de peatones cercanos a los centros escolares.
La concejal concluyó su intervención resaltando que “son los segundos presupuestos que se aprueban en un año” y que con ello el PSOE demuestra que es un partido “útil en el Gobierno de la ciudad”, comprometido con mejorar la vida de los sanluqueños.