La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se ha reunido con el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, y técnicos de la Junta de Andalucía para abordar distintas cuestiones que competen a la Junta de Andalucía en estos ámbitos de gestión.
En el encuentro, que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento con la asistencia también de la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado, la alcaldesa ha planteado al delegado territorial del área la necesidad de que la Junta agilice los trámites de la ayuda a la dependencia que esperan muchas personas mayores de Sanlúcar, en no pocos casos con demoras de más de dos años. Alfonso Candón se ha mostrado receptivo, explicando las gestiones que viene realizando la Administración autonómica al respecto.
Por otra parte, en la reunión se ha tratado la posibilidad de incorporar una adenda en el convenio vigente sobre la cobertura de plazas en el centro de atención a enfermos de alzheimer de la ciudad, que gestiona la empresa municipal Emuremasa en la zona de Pino Alto, a fin de que se establezca un incremento sobre las 20 plazas recogidas en el mismo desde que abrió en diciembre de 2020. En este sentido, hay que recordar que se trata de un centro con capacidad para atender a un total de 50 usuarios.
El encuentro se ha desarrollado en un clima de cordialidad y entendimiento, quedando ambas partes emplazadas a mantener un contacto directo a fin de alcanzar acuerdos.