jueves, 5 diciembre 2024

La alcaldesa reivindica el tren de la Costa Noroeste y más vivienda pública en la revisión del Plan de Ordenación del Territorio

Carmen Álvarez asistió a una jornada en Cádiz para debatir el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, abordando retos clave como el cambio climático y la movilidad sostenible

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, participó la semana pasada en la presentación del borrador de la revisión del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz. Durante el encuentro, Álvarez dialogó con la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, y otros responsables públicos sobre el impacto de este documento en los municipios de la comunidad, incluyendo el desarrollo específico del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste (POT).

LA ALCALDESA ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE LA REVISIÓN DEL PLAN DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE ANDALUCÍA
La alcaldesa, en la presentación de la revisión del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía. / Ayuntamiento

La alcaldesa destacó la importancia de incluir a los ayuntamientos en la revisión del plan, reclamando una participación activa para definir proyectos de desarrollo económico y social adaptados a cada municipio y comarca. En esta línea, Álvarez recordó las reivindicaciones históricas de la Costa Noroeste —que engloba Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena—, como la mejora de las comunicaciones entre estas localidades y su conexión con la Bahía de Cádiz y Sevilla, así como la necesaria recuperación del tren de la Costa Noroeste.

- Publicidad -

Asimismo, Carmen Álvarez planteó medidas como la promoción de viviendas públicas, destacando demandas concretas como las viviendas proyectadas en las calles Menacho y Palomar, y la rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Luis de Eguílaz. También subrayó la necesidad de limitar las viviendas turísticas en zonas tensionadas, fomentar la movilidad sostenible mediante carriles bici y proteger el paisaje del viñedo del Marco de Jerez.

El encuentro, que también abordó retos globales como el cambio climático, la digitalización y el reto demográfico, fue una oportunidad para poner sobre la mesa las prioridades de Sanlúcar y su comarca en un contexto de planificación territorial clave para el futuro de la región.

Últimas noticias