Alcalá de los Gazules ha acogido la presentación oficial de la V Edición de ‘Sabores de La Janda’, una cita gastronómica que este año se celebrará el próximo 12 de septiembre en Zahara de los Atunes, y que tendrá un significado especial al coincidir con el 30 aniversario de la Mancomunidad de Municipios de La Janda.
En el acto han estado presente el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, junto al presidente de la Mancomunidad, Javier Rodríguez, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, y el presidente de la entidad local autónoma de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, quienes han coincidido en destacar el valor de esta cita para seguir impulsando y reconociendo la excelencia de los productos y productores locales.
Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, no se entregarán distinciones por categorías. La cita en esta ocasión se centrará en reconocer el esfuerzo y la calidad de todos los productores que han participado en ediciones anteriores, a la vez que da cabida a nuevos protagonistas. Todos ellos podrán presentar sus productos a través de degustaciones y venta directa en el emblemático recinto del Castillo de las Almadrabas en Zahara de los Atunes.
Además, como novedad, el público asistente será parte activa del evento gracias a un ‘Pasaporte Gastronómico’ que podrán recoger a su llegada. Quienes degusten al menos seis productos distintos, podrán participar en la elección popular del ‘Mejor Producto de La Janda 2025’.
Durante toda la jornada se ofrecerán showcookings en directo, a cargo de un chef reconocido de la comarca (aún por confirmar), junto con otras actividades gastronómicas que buscan acercar la riqueza culinaria de la zona a vecinos y visitantes.
También se han presentado los colaboradores y premios para incentivar la participación del público. Entre ellos, destacan:
– Antonio Zahara, con el sorteo de una noche de hotel.
– Restaurante Gaspar, con una cena para dos personas.
– Cárnicas Alcázar, que regalará un vale de 100€ para compras online.
– La ELA de Zahara de los Atunes, como entidad colaboradora fundamental.
Con esta quinta edición, ‘Sabores de La Janda’ se consolida como un escaparate imprescindible para conocer, valorar y saborear lo mejor del producto local, promoviendo el desarrollo rural, el turismo gastronómico y el orgullo por lo nuestro.