Los miembros del Club Deportivo Sherrypol hacen un balance “muy positivo” de su paso por los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que acaban de concluir en la ciudad estadounidense de Birmingham.
Sus representantes, Francisco José Medina y Juan Manuel Márquez, de la Policía Local de Jerez de la Frontera, han conseguido un total de 6 medallas, para contribuir de forma importante en el quinto puesto final que ha ocupado España en el medallero general de la competición, con un total de 165 preseas.
La representación de Sherrypol, que ha acudido por decimosegunda vez a estos campeonatos y que ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, entre otras entidades, ha disputado distintas competiciones tanto ciclistas como atléticas.
En concreto, Francisco José Medina se hizo con el oro en la modalidad ciclista de cronoescalada; fue segundo, con la correspondiente medalla de plata, en MTB ‘short track’ y MTB ‘long’; y se hizo con el bronce en otras tres pruebas: ciclismo en carretera en la modalidad Sprint, Criterium y crono en línea.
Por su parte, Juan Manuel Márquez participó en distintas pruebas de lanzamiento de atletismo. Así, el jerezano quedó cuarto en jabalina, fue séptimo en peso, sexto en disco y octavo en lanzamiento de martillo, clasificándose como finalista en cada una de las pruebas.