El diputado de Cooperación, Javier Bello, y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, han visitado las obras de remodelación de las pistas deportivas de San Ginés situadas en la calle Velázquez, para las que la Diputación ha invertido 617.981 euros, incluidos en el Plan Cádiz Marcha 2024. También ha asistido el teniente de alcalde y diputado provincial, Agustín Muñoz.
Las instalaciones cuentan con dos campos de fútbol a los que les están implantando varias mejoras. Uno, de albero, dispondrá ahora de césped artificial y sistema de riego, además de equipamientos necesarios como porterías y banquillos. Al igual que el otro terreno de juego, conocido como Estadio Manuel Millán, también verá como se mejoran las mallas metálicas de cerramiento y el sistema de alumbrado.
Tres clubes de fútbol de la ciudad usan regularmente estas pistas: El Paquete, el San Benito y el Jerez Atlético. Dejaran ahora de contar con unos equipamientos precarios para disfrutar de unas modernas instalaciones. Esta obra es ejemplo de colaboración entre administraciones para dotar de mejores equipamientos públicos a los jerezanos y jerezanas.
Esta inversión es una prueba más del compromiso de la Diputación de Cádiz con Jerez, en este caso en el núcleo urbano, pero también con sus áreas rurales. Una apuesta que se traduce en más de 2,3 millones de euros en Jerez y sus siete entidades locales autónomas rurales con el ‘Cádiz Marcha’ 2024 que se ejecuta en la actualidad.
Cádiz Marcha es un programa que persigue la creación de empleo, fijar la población y que los ayuntamientos puedan acometer obras y mejoras en los servicios públicos, para una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Una nueva edición, de carácter plurianual, fue aprobada en un pleno extraordinario celebrado el miércoles 30 de julio con un presupuesto de 15.415.000 euros, que permitirá 87 actuaciones de todos los municipios de la provincia que se podrán ejecutar hasta el 20 de octubre de 2027.