La provincia de Cádiz cuenta con una joven promesa en el mundo de la hípica, la chiclanera Rebeca Bello Fernández, flamante campeona de España de Doma Clásica en la categoría de Poni A. La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha recibido en el Palacio Provincial a la protagonista de una carrera corta, por edad, pero ya muy brillante.
La amazonas ha estado acompañada en esta recepción por sus padres, José Alberto y Patricia, y su entrenadora, Nuria Jiménez Mesa. Almudena Martínez, que ha recibido a la joven deportista junto a la diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, ha intercambiado con ellos impresiones de la trayectoria de Rebeca, que comenzó a montar a los 8 años y desde el principio demostró grandes aptitudes para este deporte. 
La presidenta la ha felicitado por sus logros y su esfuerzo, y le ha deseado muchos éxitos. La ha animado a perseverar y disfrutar de su pasión por los caballos y la hípica, un deporte –ha dicho- que tiene una significancia especial en la provincia de Cádiz, donde se celebran las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande y el Circuito Hípico del Sol en Montenmedio (Vejer), tres pruebas que cuentan con el respaldo de la Diputación, además de la profunda tradición ecuestre de Jerez, donde la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre también recibe cobertura de la institución provincial.




