El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz, ha sido el encargado de recibir a la embajadora de Uruguay en España, Teresa Ayala, en la visita que ha realizado ésta al Palacio Provincial. La diplomática uruguaya se encuentra en la ciudad gaditana en el marco de la escala en el puerto de Cádiz del buque escuela Capitán Miranda, que se encuentra realizando su trigésimo cuarto viaje de instrucción.
Ayala ha acudido a la Diputación Provincial acompañada de Juan Pablo Hernández, agregado de Defensa a la Embajada de Uruguay en España, y Jesús Otero, cónsul honorario del país suramericano en Cádiz.
El representante de la institución provincial ha hecho las veces de anfitrión, explicando a los visitantes detalles del edificio, en especial del Salón Regio, así como de su importancia histórica y uso actual como sede de las sesiones plenarias y actos solemnes de la Diputación.
A continuación, tras la habitual firma en el Libro de Honor por parte de la embajadora, y un intercambio de presentes, Ortiz, Ayala, Hernández y Otero han mantenido un encuentro institucional en el que han hablado de las relaciones entre la provincia de Cádiz y el país uruguayo, así como de la conveniencia de ampliar líneas de colaboración entre ambos territorios.