La Diputación de Cádiz ha hecho público el decreto con el listado de proyectos que serán subvencionados en el marco del Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios Deportivos, PAMIED. Esta asistencia económica supondrá para la administración provincial una aportación de un millón y medio de euros -exactamente, 1.499.623,77-, consignados en el Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía.
En total son 47 iniciativas planteadas por los 37 municipios gaditanos de menos de 50.000 habitantes y las 10 entidades locales autónomas (ELA). Éstas están destinadas a la adecuación y mejora de espacios e instalaciones deportivas, adquisición de equipamiento o material, y adaptaciones relativas a la accesibilidad, eficiencia energética, inclusión, digitalización y seguridad.
El listado de proyectos que recibirán subvención incluye la renovación de redes de protección del campo de fútbol Fernando Romero en Benalup-Casas Viejas; la instalación de una placa solar térmica y sustitución de proyectores LED en el pabellón Príncipe Felipe de Chipiona; la reparación de cubiertas e iluminación del pabellón deportivo de Arcos de la Frontera; la adquisición e instalación de gradas de acero galvanizado en pistas deportivas exteriores del Río San Pedro en Puerto Real; mejoras en la ciudad deportiva Antonio Barbadillo de Ubrique y la adquisición de equipamiento para el gimnasio municipal de Villaluenga, por citar algunas de las iniciativas que serán financiadas con el respaldo de la Diputación.
Tal y como estipulaban las bases reguladoras del PAMIED, los importes concedidos oscilan entre los 28.000 euros (máximo subvencionable en el caso de municipios con población inferior a 10.000 habitantes y ELA) y los 47.000 euros, cuantía máxima asignada a los municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes. Los municipios con población entre 10.001 y 20.000 habitantes han podido solicitar hasta un máximo de 36.500 euros.
La Diputación de Cádiz ha puesto en marcha este año el Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios Deportivos, PAMIED, con el objetivo de facilitar la práctica deportiva tanto de base como profesional, así como aumentar las posibilidades de albergar grandes eventos deportivos, tal y como aseguraron la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez y el responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, Javier Vidal, durante la presentación de la iniciativa.