sábado, 4 octubre 2025

Reunión para hacer más eficiente la gestión de la maquinaria PFEA

El nuevo plan estará implementado al completo el primer trimestre de 2026

Técnicos y supervisores responsables de las obras de PFEA han participado en una reunión de coordinación convocada por el Área de Cooperación, del que es responsable el diputado Javier Bello. Ha servido para informar al personal del nuevo Plan de Gestión de Maquinaria en el que trabaja esta Área.

 El objetivo de este plan es dotar de un nuevo protocolo más eficiente para gestionar el inventario de herramientas y maquinaria  que se utilizan en las más de cien obras que el PFEA ejecuta en la provincia.

- Publicidad -

 Este sistema persigue una redistribución y elección de compras de equipos más sencilla y eficiente y facilitar su revisión técnica, así como recabar toda la documentación relativa para cumplir con los requisitos en materia de prevención de riesgos laborales. 

 Este plan de gestión estará plenamente operativo en el primer trimestre de 2026, por lo que ha sido necesaria la convocatoria de este encuentro de trabajo para coordinar su implantación con los diferentes equipos, que conocieran sus líneas maestras y pudieran resolver dudas sobre su aplicación.

 Con un centenar de obras en activo del Plan PFEA en la provincia, es necesario un significativo número de herramientas y maquinaria para su ejecución. Con este paso se unifican los inventarios parciales existentes, lo que permite un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles y un aumento de la eficiencia de las compras.

- Publicidad -

 Para esta modernización de la gestión de activos se está desarrollando un trabajo de informatización y digitalización que permitirá una gestión global de todos los recursos, que deje atrás una gestión individual y aislada en cada zona de trabajo.

Últimas noticias