La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez, se ha reunido en el Palacio Provincial con el presidente del Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, José Luis Guerra Ceballos. En el encuentro han participado también la diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, y el vocal de Vela de la entidad, Luis López Fernández.
Esta reunión se produce después de que José Luis Guerra y su equipo hayan renovado su mandato por cuatro años más. En la actualidad, la entidad cuenta con casi 800 socios y a lo largo del año mantiene una intensa actividad en sus instalaciones, tanto con la organización de actividades de ocio y formativas dirigidas a sus asociados y a las personas interesadas en el mundo de la vela, como colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con otras asociaciones, empresas o entidades que lo requieren.
En el transcurso de esta reunión, desde el Real Club Náutico se ha informado a la presidenta de distintas novedades respecto a las instalaciones con que cuenta la entidad, así como de algunas de sus necesidades, especialmente para hacer frente a la actividad de su Escuela de Vela.
Almudena Martínez ha emplazado a los responsables del Club Náutico a continuar con la relación establecida y se ha comprometido a estudiar posibles vías de colaboración con el mismo.
El Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda es una entidad de utilidad pública en Andalucía desde febrero de 2021, según la declaración del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.