La diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa; y el alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, han presidido la reunión de la CLIC, la Comisión Local de Impulso Comunitario, que coordina y dinamiza acciones de cohesión social del programa Eracis Plus en la localidad.
Esta comisión reúne a todos los agentes implicados para el análisis y evaluación del funcionamiento del programa. Participa en el diseño, seguimiento, dinamización y evaluación del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, y como órgano de gobernanza local se encarga de coordinar y dinamizar las acciones para mejorar la cohesión social en zonas con mayores dificultades.
La CLIC está formada por diferentes ámbitos municipales y busca la participación de la ciudadanía para fortalecer el tejido social. Permite además sacar conclusiones de lo trabajado en las diferentes mesas sectoriales que se han celebrado recientemente en la localidad.
La Eracis Plus, Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, busca mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades en las áreas desfavorecidas, a través de itinerarios de inserción personalizados, siguiendo las directrices de la estrategia regional. Gestionada y coordinada por la Diputación, está impulsada por la Junta de Andalucía y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, para la inserción sociolaboral en zonas de especial vulnerabilidad. En el caso de Puerto Serrano afecta a la Barriada del Guadalete. La otra localidad de la provincia donde tiene incidencia Eracis Plus es en Medina.




