La diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa, ha presidido en Medina Sidonia la reunión de la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC), que coordina y dinamiza acciones de cohesión social del programa Eracis+ (Eracis Plus) en la localidad, del mismo modo en el que recientemente ha hecho lo propio en Puerto Serrano, la otra localidad donde la Diputación coordina este programa. En el encuentro, acompañada por el alcalde José Manuel Ruiz, se repasaron los avances del programa y se dialogó con los diferentes agentes implicados en la iniciativa.
La CLIC busca la participación de la ciudadanía para fortalecer el tejido social y está liderada por personal técnico de la Diputación junto con diferentes ámbitos municipales. La Eracis+ persigue este fin también en las diferentes mesas sectoriales que ya se reúnen periódicamente en este programa.
La Eracis+ de Medina se implanta en las barriadas de Blas Infante, La Paz y La Constitución, para apoyar la inserción sociolaboral y la mejora de la cohesión social del municipio.
La Diputación da muestras así de su firme compromiso para dinamizar esas zonas vulnerables con apoyo técnico y recursos adaptados. También se puso de relieve la satisfacción por la cooperación entre las administraciones implicadas.
El equipo de ERACIS+ ha valorado la alta participación registrada tanto en los talleres como en las mesas de trabajo, la proactividad de las entidades implicadas y la ciudadanía, lo que permite mantener expectativas de éxito para los meses restantes.
La Eracis+, Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, busca mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades en las áreas desfavorecidas, a través de itinerarios de inserción personalizados, siguiendo las directrices de la estrategia regional. Gestionada y coordinada por la Diputación, está impulsada por la Junta de Andalucía y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, para la inserción sociolaboral en zonas de especial vulnerabilidad.




