lunes, 17 noviembre 2025

Formación sobre rescates en inundaciones y aguas interiores a bomberos de Algeciras

Antonio Aragón asiste a la apertura de la formación presencial

Ha comenzado en Algeciras un curso para el personal del Servicio de Bomberos del Parque, impartido por el Servicio de SAEL Formación de la Diputación de Cádiz. La formación trata sobre la intervención de este Cuerpo en inundaciones y aguas interiores en movimiento.

A la apertura del curso ha asistido el diputado de Asistencia a Municipios, responsable del SAEL (Servicio de Asistencia a Entidades Locales), Antonio Aragón; el presidente del Consorcio de Bomberos, José Ortiz; y la delegada de Atención Ciudadana, Atención al Mayor, Vivienda, Protección Civil y Servicio contra Incendios del Ayuntamiento de Algeciras, Patricia Bueno.  

- Publicidad -

Se trata de un curso dividido en tres jornadas y con una carga lectiva total de 24 horas presenciales, con el objetivo de la adquisición de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, relativos al uso y correcta utilización de los materiales y equipos para desarrollar adecuadamente las técnicas de intervención en inundaciones. Entre los contenidos figuran los riesgos inherentes del agua, el equipo personal, la evaluación de riesgos, gestión de incidentes, consideraciones médicas, búsqueda en aguas poco profundas, natación, autorrescate y manejo de embarcaciones a remo, entre otras cuestiones. 

SAEL Formación es la sección de formación especializada del Servicio de Asistencia a las Entidades Locales (SAEL) de la Diputación de Cádiz. Su objetivo es ofrecer formación continua, cursos y plataformas de conocimiento para el personal de los ayuntamientos y otras entidades locales de la provincia. Esto incluye desde la formación jurídica-económica y administrativa hasta el desarrollo de habilidades para policías locales. 

Últimas noticias