Una competición deportiva -más allá de resultados, partidos y clasificaciones- reporta actividad económica e ingresos a las poblaciones anfitrionas; abren posibilidades de promoción turística; y sostienen cientos de negocios de empresas y profesionales. Conforman una industria que Diputación, a través de su Consorcio C-Ifeca, identificó y quiso convocar a través de la Feria del Deporte y la Vida Sana. Tras la pandemia se estrenó dicha feria que adquirió periodicidad bienal. Hoy se ha inaugurado, en las instalaciones de Ifeca en Jerez, la cuarta edición con la presencia del vicepresidente segundo de Diputación y responsable de su Servicio de Deportes, Javier Vidal.
Junto a Vidal ha comparecido el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, José Ángel Aparicio. La Feria del Deporte y la Vida Sana se celebrará el fin de semana del 20 al 22 de marzo; las dos primeras jornadas, viernes y sábado, permanecerá abierta de 11:00 a 22:00 horas y el domingo, día de clausura, se mostrará de 11:00 a 16:00 horas.
En la inauguración, Vidal ha hecho referencia a la importancia que la Diputación, junto al resto de entidades colaboradoras con la iniciativa, otorgan al deporte por su aportación a la sociedad. “El deporte en todos los niveles, élite o base, es cultura, educación, vida saludable… El deporte hace mejores ciudadanos y por eso, es importante que invirtamos en deporte”, ha asegurado. Javier Vidal ha valorado el incremento presupuestario aplicado por Diputación en los últimos tres últimos ejercicios -”casi lo hemos duplicado”-, el impulso a las infraestructuras deportivas de los municipios y el fortalecimiento de las relaciones con las federaciones a través de convenios que permiten financiar competiciones a lo largo del año.
La Feria comprende espacios para instituciones, zona comercial y áreas para la práctica deportiva. Las entidades públicas de la provincia de Cádiz presentarán en Ifeca sus calendarios deportivos, con los principales hitos del año en diferentes disciplinas. Competiciones que también promocionan las federaciones, asociaciones y clubes presentes en esta nueva edición. Atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, ciclismo, artes marciales, escalada, hockey, tenis o patinaje son algunos de los deportes representados. Las instalaciones de Ifeca albergan pistas deportivas, escenarios para exhibiciones e incluso zonas habilitadas para actividades, clases y sesiones abiertas al público.
El deporte inclusivo también encuentra su lugar en la Feria del Deporte y la Vida Sana. De hecho las entidades Fegadi-Cocemfe (reciente Medalla de la Provincia de Cádiz) y los clubes ONCE Cádiz y Sordos de Jerez disponen de expositores en el recinto de Ifeca desde los que divulgan las actividades deportivas que contribuyen a la integración social de personas con discapacidad.
Programación completa en: https://heyzine.com/flip-book/408a47a42c.html#page/1






