La diputada de Cooperación Internacional, Participación Ciudadana y Consumo, Ana Moreno, ha inaugurado en Jerez el taller ‘Subvenciones y ayudas para el tejido asociativo’. Un curso que ya tuvo una primera edición en la que se inscribieron cerca de 70 personas, lo que ha obligado a celebrar esta segunda edición. Además en Jerez también se va a impartir otro de relaciones electrónicas con la administración el próximo 15 de octubre, todo dentro de la programación de la Escuela de Ciudadanía, que pone en marcha la Diputación para formar a las asociaciones de la provincia.
Fortalecer el tejido asociativo es el objetivo de este programa que lleva funcionando desde 2011. Para ello se ofrecen conocimientos técnicos y nociones sobre gestión jurídica, técnica y humana para promover asociaciones con un funcionamiento interno democrático. Además se propician espacios de intercambio de experiencias entre asociaciones.
Este año, para diseñar el contenido de los talleres de la Escuela de Ciudadanía, se ha contado con la opinión del personal técnico de Participación Ciudadana de los ayuntamientos de la provincia ya que estos son los que conocen mejor que nadie las necesidades de las asociaciones de sus municipios.
Los talleres que se han ofrecido a los integrantes de las asociaciones de los municipios y ELA de la provincia de Cádiz este año tratan sobre relaciones electrónicas con la Administración, gestión asociativa básica, gestión asociativa a nivel medio, subvenciones y ayudas, uso del móvil para la gestión asociativa y manejo de la aplicación canva. En total en el presente ejercicio se van a impartir un total de 30 talleres en diferentes municipios de la provincia, a cargo de la empresa Diferenciados.