El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz, informa que se ha alcanzado una solución satisfactoria para la futura apertura de la nueva residencia de mayores de La Línea de la Concepción, de la cual se informará con detalle próximamente cuando se produzcan las reuniones convocadas para la semana que viene con el personal del Área de Servicios Sociales y con los sindicatos, colectivos prioritarios del Gobierno provincial para iniciar el cauce informativo.
Para ello, la Diputación creará un organismo autónomo cuyo modelo específico se está estudiando técnicamente para su concreción. Este organismo público perteneciente a Diputación gestionará tanto la residencia de La Línea como las otras dos de la entidad provincial situadas en los municipios de Cádiz y El Puerto de Santa María.
“Se ha llegado a esta solución para seguir gestionando las residencias de forma pública y directa pero con un modelo más eficiente y sostenible económicamente para la Diputación; absolutamente garantista para los trabajadores, cuyas condiciones laborales estarán blindadas; y excelente en la prestación de servicios, atención y cuidados a las personas usuarias de las residencias”, señala Ortiz.
La adopción de esta vía es el resultado de numerosas reuniones mantenidas a nivel político, a nivel institucional y a nivel técnico con responsables de las diferentes áreas y servicios de la Diputación que intervienen en el procedimiento.