La provincia de Cádiz es una provincia muy diversa con comarcas en las que el turismo ocupa un lugar muy destacado, con la restauración como pilar básico. En este contexto, Ecovalia, con el patrocinio de la Diputación, ha organizado un encuentro de trabajo en Jerez de la Frontera entre restauradores y empresas ecológicas de la provincia, con el objetivo de crear redes de negocio para dinamizar la economía de la provincia con productos ecológicos y locales.
En la sesión ‘Alimentos Ecológicos, una oportunidad para la provincia de Cádiz’ han participado 15 restauradores, como la estrella Michelín Samuel Moreno, chef de Molino de Alcuneza y 15 empresas ecológicas.
El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha señalado que “este encuentro ha nacido para responder a una demanda del consumidor europeo que busca, cuando viaja, este tipo de alimentos. Además, es una manera de incrementar el consumo de alimentos ecológicos, uno de los principales objetivos de Ecovalia”.
La jornada ha comenzado con una mesa redonda y ha terminado con un desayuno en el que han participado todos los restauradores y empresas asistentes.