martes, 24 junio 2025

Nuevo taller de AceleraPyme sobre medios de pago del comercio local

Es online, se celebra el lunes 4 y están abiertas las inscripciones

La oficina AceleraPyme de la Diputación celebra una sesión de formación online para responsables de pequeñas y medianas empresas, Pymes, y personas que trabajan por cuenta propia el próximo lunes, al que todavía es posible inscribirse, bajo el título ‘Afronta tu reto digital-medios de pago para el comercio local’.

La sesión se desarrolla de 10:00 a 12:00 horas y tratará de dotar de  herramientas para configurar las principales plataformas de pago online y ofrecer a la clientela comodidad y rapidez en las transacciones, lo que favorece su fidelización. De este modo se persigue mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas ante el imparable avance de los medios de pago digitales, que están transformando la forma de cobro de los negocios.

- Publicidad -

Para ello se tratará sobre aplicaciones de pago que mejoran la eficiencia de los negocios con contenidos como ‘PayPal: configuración y ventajas para el comercio’, ‘Google Pay: Cómo funciona y cómo puede beneficiar a tu negocio’, ‘Bizum: Integración sencilla para pagos rápidos’, y ‘otras plataformas como Apple Pay, Redsys, Twyp, Verse y otras opciones’, para que cada negocio disponga de diferentes opciones.

El ponente, Pedro Suárez es un experto en transformación digital con años de experiencia ayudando a pymes a modernizar sus procesos de pago y a digitalizar sus operaciones.

Las inscripciones pueden formalizarse aquí.

- Publicidad -

Estos talleres se enmarcan en un nuevo ciclo de formaciones organizado en el marco del proyecto Acelera Pyme, que la Diputación ejecuta a través de la Empresa Provincial de Información EPICSA y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El objetivo es impulsar la transformación digital de las pymes de la provincia, especialmente las situadas en los entornos rurales. A tal fin se ha puesto en marcha una red de oficinas Acelera Pyme en Cádiz. Las sedes físicas se encuentran en Alcalá de los Gazules y Villamartín, desde donde se ofrecen servicios de asesoramiento personalizado, formación y capacitación destinada a responsables de pymes y autónomos, así como apoyo en la búsqueda y obtención de ayudas destinadas a la transformación digital de estos negocios. Existe una oficina virtual a la que se puede acceder en el enlace https://www.acelerapymecadiz.es/.

Últimas noticias