La Diputación Provincial de Cádiz y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) han acordado prorrogar durante cuatro años más el convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones. Así se ha acordado durante una reunión de la comisión de seguimiento de dicho convenio en la que han participado el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, y el subdirector del Área de Infraestructuras de Información del IECA, Agustín Villar. En virtud de este acuerdo la Diputación colabora en la elaboración del Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU).
Con este acuerdo se pretende mantener y consolidar las vías de colaboración que vienen funcionando y propiciar nuevas líneas de trabajo que puedan desarrollarse en torno al acceso, explotación y difusión de la información del callejero.
CDAU es el conjunto de datos geográficos de vías y portales de Andalucía que permite situar en el territorio cualquier objeto geográfico que posea dirección postal, con una aproximación a nivel de portal.
Las entidades básicas que se mantienen y actualizan con CDAU son las vías, los tramos de vías y los portales en los que reside la población o en los que se ejerce una actividad, incluyendo todos los núcleos de población y los diseminados. El propósito de CDAU es servir de base cartográfica de referencia para la gestión y explotación de datos procedentes tanto de fuentes y registros administrativos como de información estadística y cartográfica.
Este acuerdo de colaboración, afirma Antonio Aragón, “ha demostrado ser ejemplo de buena sintonía y compromiso compartido en beneficio de la provincia, a través de un esfuerzo coordinado y una comunicación fluida”.