jueves, 16 enero 2025

La Manzanilla, la gran protagonista de la cata organizada por Ager Veneriensis en Bonanza

Más de medio centenar de mujeres participaron en una cata maridada para celebrar el Día Mundial del Enoturismo

El pasado viernes, la sede de la asociación Ager Veneriensis de Bonanza acogió una cata maridada en la que participaron más de 50 mujeres. Esta actividad, aplazada inicialmente por los efectos de la DANA en Valencia y la declaración de luto oficial, se enmarcó en las celebraciones del Día Mundial del Enoturismo, que suele conmemorarse en noviembre.

El evento estuvo dirigido por Luis del Río, propietario de las Bodegas del Río de Bonanza, quien presentó una cuidada selección de vinos: un mosto (vino del año), manzanilla fina, manzanilla pasada, un oloroso, un Cream y un moscatel. Durante la cata, Del Río reivindicó la importancia de Bonanza, destacando el valor de la zona y su contribución al enoturismo y la gastronomía de Sanlúcar.

- Publicidad -

El maridaje fue preparado por las integrantes de la asociación de mujeres Ager Veneriensis, bajo la coordinación de su presidenta, Loli Rodríguez. En representación del Área de Promoción de la Ciudad, Víctor Mora agradeció la implicación de la asociación y las bodegas en la organización del evento, destacando el papel de Bonanza como un enclave gastronómico y marinero único en Sanlúcar.

Mora también anunció el propósito de seguir promoviendo los vinos y la gastronomía local a través de actividades similares en distintos barrios de Sanlúcar, subrayando la importancia de acercar estos “tesoros” a toda la comunidad.

Asimismo, felicitó a la Asociación Ager Veneriensis por haber recibido recientemente el Premio Mujeres Constitucionales, otorgado por la agrupación socialista de Cádiz, en reconocimiento a su labor con las mujeres de la zona. Este evento refuerza el compromiso de Sanlúcar con el enoturismo y la puesta en valor de sus tradiciones locales.

Últimas noticias