El Parque Empresarial Las Dunas se encuentra en el centro de una disputa tras meses de denuncias por su deteriorado estado. Los empresarios de la zona han decidido recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, quien los recibirá el próximo 31 de enero para abordar la situación junto al propio Ayuntamiento. Según ha explicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (APYSAN), Miguel Ángel Pérez, en una entrevista concedida a la televisión regional 7TV, las quejas se centran en la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
Desde APYSAN han emitido un contundente comunicado, calificando de “intransitable” el estado actual del parque empresarial, con calzadas llenas de agujeros que complican la circulación y dañan la imagen de la ciudad. En un comunicado han denunciado que, a pesar de los continuos llamamientos, el consistorio no ha tomado medidas, y lamentan que “no solo supone un grave perjuicio para empresarios y clientes, sino que también proyecta una imagen de ineficacia administrativa que afecta a toda la localidad”.
La asociación exige al Ayuntamiento la devolución de las tasas e impuestos recaudados durante este período, argumentando que los servicios básicos no se han garantizado. Además, consideran inaceptable que las empresas deban seguir pagando impuestos mientras el parque sigue en estado de abandono.
Los empresarios esperan que la intervención del Defensor del Pueblo pueda impulsar una solución definitiva que garantice unas mejores para el desarrollo de la actividad comercial en Las Dunas.