Los representantes sindicales de Elicodesa SAU han emitido un comunicado en el que vuelven a desmentir las afirmaciones realizadas por la delegada municipal de Educación, Carmen Pozo, sobre el plan de limpieza en los colegios públicos de Sanlúcar de cara al nuevo curso.
En su escrito, los sindicalistas aseguran que, con fecha 20 de agosto, se incorporó el personal fijo de la empresa destinado a los CEIP de Infantil y Primaria, aunque “quedando por cubrir, por motivo de jubilación de las trabajadoras, alrededor de 15 puestos de trabajo”. Según explican, esas plazas no se cubrieron hasta el 25 de agosto, lo que provocó que las labores comenzaran con menos efectivos de los necesarios.
El comité subraya que “no entendíamos el motivo pero así fue, es decir, se comienza la limpieza con menos trabajadoras de las necesarias otro año más, e imaginamos que el resto se incorporaron el 25 para venderlo como un refuerzo”.
De manera tajante, los representantes sindicales rechazan las declaraciones de la delegada: “Señora delegada no mienta más, no se ha contratado ningún refuerzo, se ha cubierto la plantilla con los mínimos necesarios, tanto es así que ni usted, ni la alcaldesa, ni la empresa ha puesto a disposición de los centros escolares ningún refuerzo como usted quiere hacer creer a la opinión pública”.
El comunicado insiste en que “se ha cubierto los mínimos necesarios” y, además, reclama la incorporación de personal específico para el mantenimiento de jardines y patios durante todo el curso escolar. En este sentido, los representantes sindicales destacan que es imprescindible “contar con el refuerzo del que tanto presumen por la necesidad y la falta de personal” para garantizar que los espacios exteriores de los centros se mantengan en condiciones adecuadas.