La Fundación Hermandad de la Santa Caridad y Pobres Desamparados de Sanlúcar de Barrameda ha puesto en marcha la campaña “Vuelta al Cole 2025”, cuyo objetivo es recaudar fondos para proporcionar packs de material escolar a menores en situación de dificultad económica. Con un donativo a partir de 10 euros, cualquier persona puede apadrinar un lote que irá destinado a niños y niñas atendidos por Cáritas.
Las aportaciones pueden realizarse mediante Bizum al 03611 o a través de transferencia bancaria (ES34 2100 8567 4502 0009 6152). Además, quienes lo deseen podrán solicitar un certificado de donación para deducción en el IRPF, contactando a través del correo electrónico secretaria.santacaridad@gmail.com.
La iniciativa está organizada por la Fundación Hermandad de la Santa Caridad y cuenta con la colaboración de Cáritas, la Diputación de Cádiz y varias hermandades sanluqueñas, entre ellas Prendimiento, Tercera Caída, Nazareno, Hermandad del Rocío, Cautivo y Amor y Humildad.
Con esta campaña, la hermandad busca garantizar que ningún niño o niña inicie el curso sin los recursos básicos para su aprendizaje, apelando a la solidaridad de los sanluqueños para contribuir en una causa que repercute directamente en la educación y bienestar de los más pequeños.