Hoy ha arrancado el nuevo curso escolar 2025-2026 para 6.180 alumnos y alumnas de Sanlúcar matriculados en Educación Infantil y Primaria. Si bien las cifras no son definitivas, habida cuenta de que todavía no se ha cerrado el periodo de matriculación, 1.755 escolares de Infantil y 4.425 de Primaria han iniciado un nuevo año en los centros educativos de la ciudad.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, acompañada por la delegada municipal de Educación, Carmen Pozo, ha visitado el CEIP Albaicín para comprobar el desarrollo de esta jornada tan especial en dicho centro, como en todos los colegios de Sanlúcar. Carmen Álvarez ha agradecido a su director, Eduardo Cordero, y al conjunto de la comunidad educativa del colegio la oportunidad que le han brindado de poder compartir “este día lleno de nervios y emociones” para los niños de la localidad.
Según ha destacado la alcaldesa, el nuevo curso ha empezado con normalidad en Sanlúcar. Carmen Álvarez ha asegurado que “el Ayuntamiento ha puesto todo de su parte, en el ámbito de sus competencias, para que los colegios estén listos”. A este respecto, ha recordado, por ejemplo, que la plantilla de la empresa municipal Elicodesa se ha visto reforzada con eventuales que empezaron a trabajar el pasado 20 de agosto.
Carmen Álvarez ha resaltado, además, que “el Gobierno local está apostando por reducir el absentismo escolar en nuestra localidad, reactivando todos los mecanismos que tiene el Ayuntamiento para ayudar a los centros en este reto”. “Quiero decirles a los peques que ir al cole todos los días es muy importante, porque aprendemos cosas nuevas, jugamos con los amigos y descubrimos un montón de aventuras. Pero, a veces, algunos niños faltan a clase y se pierden todo eso. Entre todos y todas tenemos que conseguir que no se pierdan ni un solo día más”, ha afirmado en su mensaje dirigido a la población escolar de Sanlúcar.
La alcaldesa ha añadido que “el Ayuntamiento seguirá del lado de la comunidad educativa de todos los centros de Sanlúcar promoviendo o apoyando todo lo que esté en su mano”. “El colegio Albaicín es una buena prueba de ello. Como ya anuncié el pasado mes de junio en el acto conmemorativo de su 40 aniversario, este centro contará con el comedor que viene demandando desde hace años”, ha resaltado la alcaldesa, quien ha deseado “un buen curso a docentes, alumnado y familias” de Sanlúcar con la convicción de que les irá “de maravilla”.