La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, participó ayer jueves en la concentración convocada por el Sindicato de Estudiantes en la Plaza del Cabildo, bajo el lema “Paremos el genocidio contra el pueblo palestino. ¡Ruptura con Israel ya!”. La regidora estuvo acompañada por varios concejales del Gobierno local, mostrando así el apoyo institucional del Ayuntamiento a esta protesta enmarcada en la huelga estudiantil estatal del 2 de octubre.
A la cita acudieron también integrantes de la plataforma Sanlúcar con Palestina y el Sáhara, que mantiene una activa participación en las acciones de solidaridad con el pueblo palestino en la ciudad.
Durante la concentración, el Sindicato de Estudiantes denunció que “somos millones en todo el mundo quienes estamos siguiendo con rabia y mucho dolor el exterminio contra el pueblo palestino por parte del régimen genocida de Israel”. La organización añadió además que “la huelga evidencia que la juventud sigue demostrando que estamos en primera línea de la lucha en solidaridad con el pueblo palestino”.
Ese mismo día, por la tarde, se celebró una segunda concentración en la Plaza del Cabildo, a las 19:00 horas, también con el respaldo del Ayuntamiento y la plataforma Sanlúcar con Palestina y el Sáhara. En este caso respondió a la convocatoria estatal “Han asaltado la Flotilla”, con la que se reclamó “la liberación de la Global Sumud Flotilla que se dirige a Gaza” y “el embargo de armas y la ruptura inmediata de relaciones con Israel”.
Estas movilizaciones se sumaron a otras celebradas recientemente en Sanlúcar. El pasado 19 de septiembre, el patio del Centro Cultural La Victoria acogió un acto de apoyo a la resistencia palestina y por el fin de la ocupación israelí, organizado por la plataforma Sanlúcar con Palestina y el Sáhara con la colaboración del Ayuntamiento, en el que también intervino la alcaldesa.