Numerosos vecinos de Sanlúcar de Barrameda han mostrado su malestar tras conocerse que Endesa ha programado una interrupción del suministro eléctrico que se extenderá durante casi 38 horas. Según el aviso, la compañía realizará trabajos de mantenimiento en la red desde las 06:30 del miércoles 10 de diciembre hasta las 20:00 del jueves 11.
El corte afectará a varias calles del centro y alrededores, entre ellas: avenida Doctor Salvador Gallardo, avenida San Francisco, calle Arizón, calle Barrameda, calle Bolsa, calle Duque Don Alonso, calle Padre Patricio Jiménez Cuevas, calle Pirrado, calle Rubiñós, calle San Antonio, calle San Patricio, calle San Salvador, calle Sargenta, calle Volapie y calle Arocha.
La duración del corte ha generado críticas en redes sociales. Un vecino ha denunciado en su perfil de Facebook que, tras contactar con la compañía, la única respuesta recibida fue que el corte estaba programado y no había posibilidad de modificación. “Lo único que podemos hacer es aguantarnos y, una vez que pase, presentar una reclamación”, ha relatado. También ha llamado a que “cuantos más damnificados llamen con la misma queja, más fuerza le vamos a hacer para que hagan una programación más inteligente sin causar daños materiales”.
El corte coincidirá con días laborables, lo que ha despertado la preocupación de comerciantes, profesionales y residentes por el posible impacto en su actividad diaria.





