La mujer que perdió su cartera con dinero este jueves en la calle Chanca ha podido recuperarla gracias a un gesto de solidaridad y a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales. Se trata de una vecina de 81 años que no había contado nada a su familia por no preocuparla y que no tenía redes sociales.
La cartera fue encontrada por Fania Bravo, quien, al ver que contenía dinero en su interior, no dudó en difundir el hallazgo en redes sociales para tratar de localizar a su propietaria. Su publicación incluía imágenes del objeto y del lugar donde fue hallado.
Según ha relatado la propia Fania a Barramedia, todo se resolvió a primera hora del día siguiente. Una trabajadora de la Policlínica de Sanlúcar, Rocío, tras escuchar a la señora contar que había perdido su cartera el día anterior, recordó la publicación que había visto en Facebook y se la mostró para comprobar si coincidía. La mujer confirmó que era la suya.
Rocío se puso en contacto con Fania y, para asegurarse, le preguntó «qué llevaba dentro, que era muy personal«. Explica Fania que «lo supo exactamente: el dinero, los detalles… No había duda de que era suya”, por lo que acudió personalmente a la clínica para devolvérsela.
Allí conoció a la señora, quien le explicó que recientemente se había sometido a una operación de espalda y, por ese motivo, había cambiado de bolso, ya que no podía llevarlo colgado. Fue entonces cuando, sin darse cuenta, se le cayó.
“La he conocido y se nota que ha luchado mucho durante su vida. Me alegro de haber podido ayudarla”, ha asegurado Fania, que no descarta repetir el gesto si vuelve a encontrarse en una situación similar.
El caso se ha resuelto en menos de 24 horas gracias a la solidaridad vecinal y a una cadena de confianza que traspasó internet. Un ejemplo cotidiano del valor de la empatía y de la buena gente en Sanlúcar, ha señalado Fania a este medio.




