Sanlúcar de Barrameda acogió el pasado domingo la III Ruta Motera contra el Bullying, organizada por la asociación ABSA. Este evento se ha consolidado como una importante cita anual en la antesala del inicio del curso escolar. Más de 1.200 participantes de toda Andalucía acudieron a la cita, duplicando la asistencia de motoclubes en comparación con el año anterior.
La jornada comenzó con un recorrido que incluyó la vecina localidad de Chipiona, y culminó en el paseo de La Calzada de la Duquesa Isabel, junto al Paseo Marítimo de Sanlúcar. Allí, los participantes fueron recibidos con diversas actividades, entre ellas la entrega de premios del concurso de dibujo promovido por ABSA, la actuación del grupo juvenil de rock Los Pitijopos, y un acto de convivencia entre los moteros que se sumaron a esta noble causa.
El Ayuntamiento de Sanlúcar ha reafirmado su compromiso en la lucha contra el bullying apoyando una vez más este evento. Nuria Prado, segunda teniente de alcaldesa y responsable del Área de Servicios Sociales, junto a Matilde Cabello, delegada municipal de Educación, y Félix Sabio, delegado de Tráfico y Movilidad, asistieron al acto de clausura, donde Prado recibió en nombre del Ayuntamiento una distinción por el apoyo continuo al evento. La asociación ABSA, presidida por José Manuel Parada, también reconoció la colaboración de los grupos políticos de la Corporación municipal, la Policía Nacional, y otras entidades y personas que han contribuido al éxito de esta iniciativa.
En su intervención, Nuria Prado destacó el “éxito de participación” de esta edición, señalando la importancia de eventos como la Ruta Motera para la cohesión de la comunidad y para transmitir un mensaje claro y contundente: “el bullying es un problema que nos concierne a todos y todas”. Además, recordó que Sanlúcar ha sido la primera localidad de España en ser declarada Ciudad Antibullying, un hito que subraya el compromiso de la localidad en esta lucha.