Este lunes dieron comienzo las actividades de la Semana Internacional de las Personas Sordas, organizada por la Asociación de Personas Sordas Guadalquivir (Apesorgu) en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar y otras entidades. El acto inaugural incluyó el despliegue de la bandera simbólica en la Biblioteca Municipal, un gesto al que asistieron la segunda teniente de alcaldesa, Nuria Prado, la delegada de Discapacidad, Matilde Cabello, y el concejal de Cultura, Narciso Vital, junto a Lara Aguilar Agus Valys, representante de Apesorgu.
El programa continuará hoy martes con una campaña de sensibilización en los colegios Maestro José Sabio y Quinta de la Paz, mientras que el miércoles se publicará contenido digital sobre el apoyo a la lengua de signos en los países que aún no la han reconocido oficialmente.
El viernes 27, un stand informativo estará ubicado junto a la fachada de la Biblioteca Municipal, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Finalmente, el sábado se celebrará en la sede de Apesorgu la charla titulada “Viajes sin límites: Explorando el mundo en lengua de signos”.
El objetivo de estas actividades es “dar a conocer la bandera simbólica, sensibilizar a los más jóvenes y apoyar a los países donde la lengua de signos aún no ha sido reconocida”, según ha explicado Lara Aguilar Agus Valys.