Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la empresa municipal Emuremasa, ha organizado diversas actividades en la residencia de mayores. Unos 100 usuarios y usuarias de la residencia y del centro de Alzheimer de la ciudad han participado en la jornada, que incluyó un desayuno especial y la actuación de un mago.
La segunda teniente de alcaldesa y responsable del Área de Servicios Sociales, Nuria Prado, junto al gerente de Emuremasa, Enrique Cáceres, acompañó a los mayores durante el evento, destacando la importancia de este día. Prado señaló que es fundamental “honrar a las personas mayores, a quienes les debemos todo lo que hemos conseguido”. Además, subrayó que “han luchado por nuestros derechos, nuestra sanidad y nuestra educación. Por eso, ahora nos toca a nosotros luchar para que, en esta etapa de sus vidas, puedan vivir en condiciones más dignas”.
Por su parte, Enrique Cáceres destacó la relevancia de la jornada, explicando que “el objetivo fundamental de este día es concienciar sobre el cambio demográfico”, y añadió que “se necesitan más políticas para atender a las personas en situación de dependencia”. El lema de este año, “Envejecer con dignidad: reforzar los sistemas de atención y asistencia a las personas mayores en todo el mundo”, subraya la importancia de ampliar la formación en geriatría y gerontología, así como la necesidad de abordar la escasez global de cuidadores y reconocer sus contribuciones.