Paco Lola, integrante del histórico grupo de sevillanas Los Doñana, ha fallecido en la pasada madrugada a los 74 años de edad como consecuencia de la enfermedad que padecía.
Reconocido por su destacada trayectoria en el género de las sevillanas y su inseparable guitarra, era una de las principales figuras de este grupo junto a Pichuli, Manolín de Encarna y Fernando. Los Doñana marcaron un antes y un después en la música popular andaluza y el flamenco. Su muerte deja un profundo vacío en el mundo de las sevillanas y de la cultura sanluqueña.
Los Doñana alcanzaron una gran popularidad gracias a su interpretación de sevillanas cargadas de sentimiento y tradición, convirtiéndose en un referente musical tanto a nivel local como regional. La mano y el buen gusto de José Miguel Évora e Isidro Muñoz, hermanos de Manolo Sanlúcar, estuvo siempre detrás de la enorme popularidad que obtuvieron, al igual que sucedió con los sanluqueños Salmarina o Las Carlotas.
La noticia está generando una gran conmoción en Sanlúcar de Barrameda, donde Paco Lola era muy querido y respetado tanto por su carrera artística como por su cercanía con el público.