La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, y el presidente del Círculo de Artesanos, Enrique Román, han firmado hoy en el Palacio Municipal el convenio de colaboración anual que asegura el respaldo del Ayuntamiento a esta entidad cultural, que lleva más de un siglo promoviendo la cultura en la localidad.
En el convenio, el Ayuntamiento reconoce “la magnífica labor en pro de la cultura que el Círculo de Artesanos viene realizando” y destaca que Sanlúcar y sus ciudadanos son los principales beneficiarios de las actividades organizadas por esta entidad, que constituye “un foro donde expresar y exponer iniciativas culturales”.
La alcaldesa, acompañada por el delegado de Cultura, Narciso Vital, subrayó que el Círculo de Artesanos es una institución de referencia con 120 años de historia. Según Álvarez, esta asociación desarrolla una labor clave en la promoción cultural y en el fortalecimiento del sentimiento de identidad sanluqueña a través de actividades que abarcan desde la cultura y el debate hasta la economía local.
Enrique Román, por su parte, agradeció el apoyo municipal, destacando la importancia del reconocimiento del Ayuntamiento a la relevancia sociocultural del Círculo. La alcaldesa valoró además que este convenio refuerza una “colaboración mutua” en el ámbito social y cultural, fundamental para Sanlúcar.