lunes, 20 enero 2025

Las Carlotas estrenan ‘Sueño Rociero’, unas sevillanas rocieras a los Reyes Magos

Así suena lo nuevo de las hermanas sanluqueñas: la historia de un niño que no quiere juguetes ni caramelos, sino una gaita y un tambor rociero, con la autoría de Federico Alonso Pernía y 'El Pali'

El sueño de un niño que en su carta a los Reyes Magos no pide juguetes ni caramelos, sino una gaita y un tambor para acompañar a su Simpecado hasta la aldea. Son las nuevas sevillanas rocieras, inspiradas en la Navidad, que han presentado las hermanas sanluqueñas Carmen y Carlota Aguilar coincidiendo con las fechas.

Las Carlotas estrenan este nuevo tema que bebe de las letras de Federico Alonso Pernía y ‘El Pali’, con los arreglos de José Carlos Seco. En el videoclip, tres caballos trotan por Doñana con el objetivo de llegar hasta El Rocío, evocando el camino sanluqueño, como si de los tres camellos que van hasta Oriente se tratara. La pieza está producida por Adriático Records bajo la dirección y realización de Francis Salazar y José Ramón Salazar.

- Publicidad -

LETRA:
Madre escríbeles a los reyes
Que me traigan la medalla
De Huelva, Coria del rio
De Sevilla o de Triana
Dile al Rey Negro
Que tu niño ha soñao’
Ser rociero

(II)
Madre escríbele a los Reyes
Que me traigan un tambor
Quiero ser tamborilero
Por los caminos de Dios
Dile al Rey Negro
Que he soñao’ con ser
Tamborilero

(III)
Madre escríbele a los Reyes
Que me traigan una gaita
Que José Manuel de Coria
El me enseñará a tocarla
Dile al Rey Negro
Que colme de ilusiones
Este gran sueño

- Publicidad -

(IV)
Madre escríbele a los Reyes
Que no me traigan caballo
Como soy buen peregrino
Haré to’ el camino andando
Dile al rey negro
Que no quiero juguetes
Ni caramelos

 

Las Carlotas

Las Carlotas es el nombre artístico de las hermanas Carmen y Carlota García Aguilar, nacidas en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Crecieron en el barrio marinero de la Barriada Virgen del Mar, en una familia numerosa de nueve hijos. Su padre, Juan García, era marinero, y su madre, Carlota Aguilar, ama de casa.

El nombre “Las Carlotas” tiene origen en su bisabuela, quien trabajaba en la casa palacio de los condes de Orellana. La condesa Carlota de Orellana amadrinó a su hija, nombrándola Carlota. Desde entonces, la familia fue conocida como “la familia Carlotas”, legado que las hermanas adoptaron como nombre artístico.

- Publicidad -

Iniciaron su carrera cantando en reuniones familiares y en el camino del Rocío. En 1988, un empresario las invitó a actuar en su bodegón rociero “El Rengue” en Sanlúcar, donde su éxito las llevó a presentarse en otros eventos locales. En 1989, los productores José Miguel Évora e Isidro Muñoz las descubrieron y propusieron grabar su primer disco, “Sevillanas”, publicado en 1990, marcando el inicio de su trayectoria profesional.

Últimas noticias