Personal del Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Cádiz continúa las labores de vigilancia, seguimiento y control de la red de carreteras de titularidad provincial afectadas por las intensas lluvias y la consecuente subida del nivel de los cursos de agua (en especial, del río Guadalete y el arroyo Salado). Además, la Diputación está presente en el Puesto de Mando Avanzado desplegado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía (a través del Servicio de Emergencias del 112) para coordinar acciones ante la crecida del río Guadalete.
En las últimas horas se han reabierto al tráfico varias carreteras, tras las labores de las Brigadas de la Diputación. En estos momentos (las 14:00 horas) se mantienen cortadas al tráfico un total de nueve carreteras de las zonas de la Campiña jerezana, la Sierra de Cádiz y el Campo de Gibraltar. Son las siguientes:
Desde la Diputación (a través del Área de Cooperación, de la que es responsable el diputado Javier Bello) se recomienda precaución en los desplazamientos y prestar atención tanto a la señalización vial como a las recomendaciones del personal de carreteras, el 112 y la Dirección General de Tráfico.