jueves, 3 abril 2025

Intervienen en Bonanza una narcolancha cargada de gasolina tras una persecución desde Coria del Río

La Guardia Civil localiza a los tres ocupantes de la embarcación tras una operación aérea y marítima que culminó en las Salinas de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda

Alrededor de las 14:00 horas de este sábado, agentes del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz detectaron una embarcación de alta velocidad cargada de petacas de gasolina mientras navegaba por el río Guadalquivir, a la altura de Coria del Río (Sevilla). Ante esta situación, se activó de inmediato un dispositivo de seguimiento en dirección a Sanlúcar de Barrameda, con apoyo aéreo del helicóptero de la Guardia Civil.

Durante la persecución, coordinada en todo momento entre los efectivos aéreos y marítimos, la narcolancha —una semirrígida de 12 metros de eslora equipada con cuatro motores— terminó encallando en tierra a la altura de las Salinas de Bonanza, en el término municipal sanluqueño.

- Publicidad -

Los tres ocupantes de la embarcación emprendieron la huida a pie, pero fueron localizados y detenidos poco después gracias al control continuo del helicóptero, en estrecha coordinación con el Servicio Marítimo Provincial.

Tras la intervención, los agentes interceptaron la embarcación, en cuyo interior se hallaban 26 garrafas de gasolina, presumiblemente destinadas a abastecer otras embarcaciones en actividades ilícitas. La actuación se enmarca en los dispositivos de control y vigilancia que mantiene activos la Guardia Civil frente al narcotráfico en el litoral andaluz.

Últimas noticias