La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el narcotráfico en las provincias de Cádiz y Sevilla, centrada en una organización criminal dedicada al acopio de hachís y marihuana con el objetivo de enviarlas posteriormente al norte de Europa.
Durante uno de los registros domiciliarios, se produjo un intercambio de disparos entre uno de los objetivos de la operación y los agentes actuantes. El presunto implicado resultó herido de bala, con un pronóstico leve, y tras ser dado de alta hospitalaria, fue trasladado al centro de detención. No se han registrado heridos entre los miembros de la Guardia Civil.
Como resultado de la operación, se ha procedido a la detención de cuatro personas, así como a la incautación de diversas armas de fuego, vehículos, cantidades indeterminadas de droga, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la actividad delictiva.
La investigación continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que entiende de la causa. No se descartan nuevas actuaciones en el marco de este procedimiento.