miércoles, 29 octubre 2025

Inundaciones y una noche complicada para los servicios de emergencia en Sanlúcar

Emulisan, Protección Civil, Bomberos y Policía Local han trabajado durante toda la noche tras una tromba de agua que dejó más de 50 litros por metro cuadrado en una hora: el aviso amarillo estará activo hasta la medianoche

La pasada madrugada ha estado marcada en Sanlúcar por una fuerte tormenta que descargó más de 50 litros por metro cuadrado en apenas una hora, provocando acumulaciones de agua en diversas zonas de la ciudad y obligando a una intensa movilización de los servicios de emergencia y operarios municipales.

Desde primera hora de la noche, los trabajadores de la empresa municipal Emulisan han estado actuando para minimizar los efectos de la lluvia y garantizar la seguridad en los viales más afectados. Estas labores han continuado a lo largo de la mañana de hoy con el objetivo de restablecer la normalidad lo antes posible.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Sanlúcar mantiene activado el protocolo de seguridad ante el aviso amarillo por lluvias decretado por la AEMET, que estará vigente hasta las 00:00 horas de esta medianoche, por lo que se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos y en aquellas zonas con mayor riesgo de encharcamientos.

La situación se ha producido tan solo unas horas después de que Emulisan iniciara una campaña de limpieza preventiva de gavias y zonas de desagüe, según han señalado des el Ayuntamiento, en los accesos a la ciudad, especialmente en la carretera de El Puerto, donde se han empleado medios mecánicos para prevenir inundaciones ante la llegada del otoño. No obstante, esto no ha evitado que otras vías, como las calles más céntricas o las del Barrio Marinero se inunden.

Según el balance de Aqualia, concesionaria del ciclo integral del agua, desde el pasado 1 de septiembre se han llevado a cabo 14 desatascos en la red general de alcantarillado, 106 limpiezas de pozos de registro, 748 actuaciones en imbornales y 43 tareas en arquetas de registro, con la retirada de 66.000 kilos de residuos.

- Publicidad -

El Ayuntamiento, en palabras de su alcaldesa, Carmen Álvarez, ha querido agradecer públicamente el esfuerzo realizado durante esta madrugada por los trabajadores de Infraestructuras, Emulisan, Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Aqualia, que han trabajado coordinadamente para afrontar esta situación adversa.

Últimas noticias