domingo, 7 diciembre 2025

La Guardia Civil intercepta una embarcación con más de 3.000 kilos de hachís en el río Guadalquivir

Cinco personas han sido detenidas en una operación desarrollada en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda

La Guardia Civil de Cádiz ha frustrado un intento de introducción de droga por el río Guadalquivir, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda, con la aprehensión de 3.040 kilos de hachís y la detención de cinco personas.

Según ha informado el instituto armado, la intervención se produjo sobre las 23:00 horas del pasado domingo, cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación que navegaba de forma sospechosa por el cauce del río. Ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, se organizó un dispositivo coordinado con el Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Cádiz.

- Publicidad -

La embarcación de alta velocidad, de 17 metros de eslora y equipada con cuatro motores de 300 caballos, fue interceptada tras una persecución durante la cual intentó huir realizando maniobras peligrosas. En su interior, los agentes hallaron 76 fardos de arpillera con un peso aproximado de 40 kilos cada uno.

Los cinco tripulantes, de 26, 29, 33, 34 y 39 años, fueron detenidos como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contrabando.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Cádiz se ha hecho cargo de las diligencias, y los arrestados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Últimas noticias