El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado a primera hora de la mañana de este miércoles una embarcación semirrígida de unos 12 metros de eslora y cuatro motores que navegaba por el río Guadalquivir a la altura de Bonanza, en término municipal de Sanlúcar de Barrameda.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, en el interior de la embarcación viajaban ocho tripulantes, que han sido detenidos por un presunto delito de contrabando. La lancha, considerada una Embarcación de Alta Velocidad (EAV), iba provista de víveres, utensilios y otros enseres almacenados en bolsas estancas, lo que evidencia su preparación para pasar varios días en el mar sin necesidad de tocar tierra.
El instituto armado ha confirmado que la embarcación ha sido incautada, y que en estos momentos se están instruyendo diligencias para continuar con la investigación.
Este tipo de embarcaciones son habitualmente utilizadas en el tráfico ilícito de mercancías a través del litoral andaluz, y su presencia en el estuario del Guadalquivir refuerza la preocupación de las autoridades por el uso de esta vía fluvial como corredor de actividades ilegales.




