La Policía Nacional ha detenido in fraganti en Sanlúcar de Barrameda a tres personas integrantes de un grupo criminal itinerante, especializado en robos con fuerza mediante el método del butrón, cuando trataban de acceder a la recaudación de un conocido establecimiento de dulces de la localidad.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron durante la madrugada del fin de semana del 13 al 14 de diciembre, en el marco de la Operación RONDA, tras activarse la central de alarmas del negocio, que alertó de una intrusión en las oficinas y detectó la presencia de varias personas con linternas en el interior.
La rápida intervención de los agentes que prestaban servicio de radiopatrulla permitió localizar el inmueble y proceder a la detención de uno de los sospechosos cuando intentaba huir, así como de otros dos que se encontraban ocultos en el techo, tratando de escapar.
Tras las detenciones, los agentes comprobaron que los autores habían cortado rejas de seguridad y realizado varias aperturas en tejados y paredes para acceder a las distintas estancias del edificio. El interior del local llegó a ser registrado, aunque no lograron sustraer ningún efecto al verse sorprendidos por la actuación policial.
La Policía ha señalado que los detenidos, de nacionalidad albano-kosovar, forman parte de un grupo criminal organizado de carácter itinerante, dedicado a robos de efectivo en grandes establecimientos industriales y comerciales, desplazándose por distintos puntos del territorio nacional para cometer este tipo de delitos.
La intervención policial ha evitado la sustracción de la recaudación correspondiente a las ventas de los días previos al periodo navideño, una actuación que, según recoge el comunicado policial, ha sido agradecida expresamente por los propietarios del establecimiento.




