Una dotación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha rescatado en la noche de este martes 6 e enero a un conductor atrapado en su vehículo tras salirse de la vía y caer a un canal de agua en la Carretera del Práctico, en Sanlúcar de Barrameda.
Según ha informado el propio consorcio, el aviso se recibió en torno a las 20:30 horas, movilizándose efectivos del parque de Sanlúcar, con apoyo del parque de Jerez. A su llegada, los bomberos localizaron el vehículo prácticamente sumergido, con solo el techo visible, en un canal con alto nivel de agua.
Ante la gravedad de la situación, uno de los bomberos se lanzó al agua con una cuerda de seguridad, rompió una de las ventanas del coche y logró sacar al ocupante, que se encontraba en estado de semiinconsciencia, aparentemente por hipotermia. Posteriormente, otros dos bomberos se sumaron al rescate para extraer al conductor fuera del canal, donde fue atendido por los Servicios Sanitarios.
El operativo de rescate ha sido calificado por los bomberos como “arriesgado y complejo”, y se ha desarrollado con éxito gracias a la rapidez de la intervención. En el dispositivo participaron seis efectivos y se emplearon cuatro vehículos: una autobomba urbana ligera, un vehículo de rescate ligero, un vehículo pesado grúa y un vehículo de mando. También colaboraron en el operativo la Policía Local y la Guardia Civil.
Los accidentes en la recién estrenada carretera, abierta desde hace pocas semanas tras una inversión pública de casi 6 millones de euros, no han dejado de repetirse. Hace unos días conocíamos que un taxi también cayó al canal y tuvo que ser rescatado por bomberos. Otros vehículos de gran tonelaje han sufrido salidas de vía y accidentes que, afortunadamente, no han requerido intervención de rescate.




