martes, 3 febrero 2026

La Guardia Civil intercepta una narcolancha en el Guadalquivir y detiene a dos personas en Bonanza

La persecución se inició este lunes en Isla Mayor y culminó con la detención de dos varones, de 35 y 25 años, ambos con antecedentes, en el puerto sanluqueño

La Guardia Civil ha informado de la interceptación de una narcolancha cuatrimotor durante la tarde de ayer, 2 de febrero, tras un operativo desarrollado en el río Guadalquivir, a la altura de Isla Mayor (Sevilla). La actuación ha culminado con la detención de dos personas y el desembarco de la embarcación en el puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda.

Según ha comunicado el instituto armado, fue durante la tarde cuando agentes localizaron dos embarcaciones sospechosas que se habían refugiado del temporal en una zona del río. De inmediato se desplegó un dispositivo en el que participaron unidades terrestres, una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz y un helicóptero del Servicio Aéreo de Sevilla.

- Publicidad -

El helicóptero se aproximó a las embarcaciones, que iniciaron la huida a gran velocidad en dirección a la desembocadura del Guadalquivir. En ese momento comenzó una persecución aérea y marítima que se prolongó hasta pasadas las 20:00 horas, cuando una de las narcolanchas fue finalmente interceptada.

Los dos tripulantes, varones de 35 y 25 años, fueron detenidos y trasladados junto a la embarcación al puerto de Bonanza, donde quedaron a disposición judicial. Ambos presentan múltiples antecedentes, según ha detallado la Guardia Civil.

La segunda narcolancha logró darse a la fuga rumbo a alta mar, sin que, por el momento, se haya comunicado su localización.

- Publicidad -

El uso del puerto de Bonanza como punto habitual de desembarco tras operativos en el río evidencia el papel estratégico de Sanlúcar en la vigilancia del tráfico marítimo entre Cádiz, Huelva y Sevilla.

Últimas noticias