Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos son señalados como responsables de un punto de venta de cocaína, heroína, hachís, pastillas y marihuana en un piso abandonado ubicado en pleno centro histórico de la localidad, cerca de zonas frecuentadas por sanluqueños y turistas.
Este nuevo punto de distribución surgió tras el cierre de un importante foco de venta de drogas en la conocida Huerta de San Cayetano, donde las fuerzas de seguridad habían realizado múltiples actuaciones en los últimos meses, incluida una operación en julio que resultó en la incautación de una cantidad significativa de estupefacientes. Con el cierre de ese lugar, el nuevo “narcopiso” comenzó a operar en la calle Santa Ana, atrayendo rápidamente a un considerable número de clientes diarios y generando una creciente alarma social entre los vecinos y comerciantes de la zona.
El volumen de ventas de drogas en este lugar aumentó de manera progresiva, afectando a la comunidad local debido al incremento de la actividad delictiva en el área. Ante esta situación, la Policía Nacional intensificó la vigilancia y acreditó las ventas de sustancias ilícitas, lo que permitió, el 22 de agosto, realizar una entrada y registro en el inmueble. Durante la operación, se detuvo a los dos individuos responsables y se incautaron 25 dosis de heroína mezclada con cocaína, 29 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, 293 pastillas de benzodiacepinas y cogollos de marihuana, además de balanzas y otros utensilios utilizados en la distribución de drogas.